CENTRO

PRINCIPIOS EDUCATIVOS DEL CEIP LA JURADA

Queremos que la educación atienda a la diversidad de los alumnos y alumnas y sus diferentes niveles. Una enseñanza nueva, activa, integral y creativa.
Fomentamos  que  el  alumno  y  la  alumna  desarrolle  su  autonomía  y  potencie  su responsabilidad.
Establecemos normas de funcionamiento que garanticen la adecuada organización del centro.
Apostamos por la internacionalización de la educación y enseñanza bilingüe.
Impulsamos  acciones  que  promuevan  en  la  comunidad  educativa  el  sentido  de pertenencia e identificación con el centro.
Diseñamos la labor docente de acuerdo a la realidad del momento en que vivimos, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y cambios socio-culturales.
Intentamos actualizar y conocer las nuevas tendencias metodológicas y los avances tecnológicos.
Propiciamos la participación y cooperación de todas las personas implicadas en la vida escolar.
Intentamos mejorar las vías de comunicación que permitan transmitir la información de forma eficaz y fluida a toda la comunidad educativa.
Impulsamos la participación en los proyectos de innovación y mejora en el centro.
Promovemos espacios y tiempos para la comunicación, el disfrute, la convivencia y el crecimiento personal de los miembros de la comunidad.

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

El CEIP La Jurada es un centro que nació en el curso 2009-2010. Los niveles educativos en funcionamiento, reciben la siguiente denominación oficial:
Educación Infantil, que abarca al alumno de 3, 4 y 5 años.
Educación Primaria, que va de los 6 a los 12 años, dividido en seis cursos.
Aula enclave.

Además de las aulas para las clases, tenemos en funcionamiento:
Centro PILE. Centro bilingüe. Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras.
Aula de informática para Infantil, Aula enclave y Primaria.
Sala de Psicomotricidad.
Aula de Matemáticas.
Biblioteca.
Parque infantil.
Parque infantil de arena de playa.
Gran salón de actos.
Patio privado para cada aula de Infantil con pavimento blando.
Aula Enclave.
Huertos escolares, uno para infantil y otro para primaria.
Servicio de logopedia y orientación.
Servicio de transporte para Aula Enclave.
Dos aulas de apoyo para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Los patios de juego y recreos están delimitados, no solo físicamente, sino también por edades y niveles. Además cuentan con piso de goma.
Dos polideportivos, uno de ellos cubierto.
Comedor escolar con 275 plazas.
Servicio de acogida temprana.
Servicio de permanencia y actividades extraescolares.

HORARIO GENERAL DEL CENTRO

Horario del Alumnado Septiembre y Junio: De 8:30 a 12:30
Horario del Alumnado Resto Curso: De 8:30 a 13:30
Horario de Comedor Septiembre y Junio: De 12:30 a 14:00
Horario del Servicio de Comedor Resto de Curso: De 13:30 a 15:00
Horario Secretaría De Lunes a Viernes): De 8:45 a 10:45
Servicio de Acogida Temprana (de Lunes a Viernes): De 7:00 a 8:30
Servicio Permanecia (Información en el SAC) De 15:00 a 17:00
Actividades Extraecolares Educativas/Deportivas: Información en el SAC.
Atención a Las Familias: Previa cita.
Visita De Padres: 1º y 3º lunes de cada mes previa cita agenda del centro.

CEIP LA JURADA, CENTRO BILINGÜE

En el curso 2016-2017, catorce centros de Educación Infantil y Primaria están participando en el pilotaje  del  PILE  (Plan  de  Impulso  de  Lenguas  Extranjeras),  con  la  finalidad  principal  de seleccionar y programar actividades orientadas a mejorar el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras en sus propios entornos educativos. Actualmente son 23 centros educativos en Canarias. Se ha aumentado el tiempo de inmersión lingüística de los alumnos y alumnas que reciben casi el 40% del currículo en lengua extranjera en los cursos de Infantil 3 y 4 años y de 1º a 4º de primaria.

El CEIP La Jurada, es uno de los centros piloto en este proyecto desde el curso 2016-2017; un privilegio de gran éxito. Este centro apuesta por la internacionalización de la educación.

RECONOCIMIENTOS

El CEIP La Jurada tiene reconocimiento del Ministerio de Educación de España otorgándonos  el “Sello de Calidad Nacional”.
Además del reconocimiento de la Unión Europea otorgando el “Sello de calidad Europeo”.
También hemos sido galardonados con el “Premio Europeo eTwinning de cooperación territorial” otorgado al CEIP La Jurada de entre más de 5500 colegios de la Unión Europea.
Damos las gracias a todas aquellas familias que día a día nos muestran su apoyo, reconocimiento y colaboración, animándonos a seguir trabajando día a día por el CEIP La Jurada y los niños y niñas de San Isidro, de tal manera que reciban  la mejor educación, formación y preparación posible .

He leído y acepto las condiciones y la política de privacidad.

CEIP La Jurada
Calle La Constitución, 9
38611 - Granadilla (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 394 437 · Fax: 922 394 437